Opinión de la película "Harry Potter y el Misterio del Príncipe"
4 participantes
Página 1 de 1.
Opinión de la película "Harry Potter y el Misterio del Príncipe"
Para los que ya vieron la película. ¿Qué les pareció? Lo siguiente es mi opinión al respecto. Repito: mí opinión; si ustedes discrepan al respecto, pueden opinar
- Spoiler:
- La película me pareció más o menos, rayando en lo mediocre. En la escala del 1-10 le doy un 6,8.
Todos sabemos que las adaptaciones al cine de libros no suelen ser lo que esperas. Incluso en El Señor de los Anillos, cuya adaptación fue sublime y bastante bien cuidada, hay cosas que faltaron y que se sintió como un vacío al dejarlas fuera - Tom Bombadil, por ejemplo. - Y obviamente Harry Potter no iba a ser la excepción.
El comienzo me gustó. Bastante... ¿impactante, tal vez? Harry siendo fotografiado mientras mantiene la mirada perdida por lo sucedido hace que sepas que realmente está destrozado por la pérdida de su padrino... Creo que fue una buena escena, sin duda alguna. Y el eco de "Yo maté a Sirius Black" por parte de Bellatrix le dio un toque bastante interesante.
Sabíamos que inventarían cosas, es más, era de esperarse. La escena con la muggle definitivamente no me gustó. ¿Qué sucedió con Harry en casa de los Dursley y la visita de Dumbledore? Me habría gustado más ver eso que a Harry ligando con la chica muggle.
Hubo partes divertidas, sí, y me reí bastante, sobre todo con las escenas de acoso por parte de Cormac a Hermione y de Lavender a Ron. En especial con ésta última. Sin embargo creo que llegó un momento en el que tanto romance - o intento de - hicieron que la película se tornara un tanto tediosa y comenzara a perderse de su camino. Eso sí, sentí feito por Hermione cuando llora por haber visto a Lavender y a Ron besándose. Y hablando de romance he de decir que el beso que Ginny le dio a Harry no me gustó para nada, demasiado seco.
Escenas como el partido de quidditch y los recuerdos son los dos Ryddles me gustaron, sin embargo todo se desarrolló demasiado rápido para mi gusto. Inventaron cosas que no venían al caso - la Madriguera incendiándose, Tonks y Lupin juntos ya -; o simplemente cambiaron otras por sabrá Dios qué razón - Luna rescatando a Harry en lugar de Tonks. Todo esto, claro, sin mencionar la cantidad de escenas omitidas - la parte del testamento de Sirius es importante, los recuerdos de la familia de Ryddle lo son también.
No ha de ser fácil adaptar al cine, pero creo que se pudo haber hecho un mejor trabajo. Es decir, Harry - el Harry de Rowling - nunca se habría quedado oculto por su propia voluntad mientras asesinaban a Dumbledore. Omitir la parte en la que es petrificado no creo que haya sido lo correcto. ¿Y la lucha entre mortífagos y aurores? Rowling tampoco ahondó mucho en ese asunto pero yo pensé - oh, pobre ilusa - que para la adaptación a la pantalla grande sería otra cosa. En pocas palabras, pensé que habría más acción. Mucha más acción. ¿Es que acaso no hubo nadie que tuviera, al menos, la iniciativa para detener a los mortífagos cuando entraron al colegio?. Aunque he de admitir que la parte en la que todos levantan sus varitas por Dumbledore me arrancó una lagrimilla.
Hay dos cosas que sí quiero recalcar y que me parecieron muy bien logradas. La primera es la escena de la cueva, la cual me gustó bastante, y aunque los inferis parecían una legión de Gollums hubo un momento en el que ver a tantos me puso la piel de gallina. La actuación de Michael Gambon como Dumbledore me llegó realmente. Uno realmente puede ver su sufrimiento mientras bebe la poción, se ve en su expresión que realmente no desea beber más eso, uno llega a sentir lástima y yo estuve a punto de gritar un "¡Ya no más, Harry!", pero claro, habría sido inapropiado en el cine ^^U
La segunda, y creo que todos reconocen eso, es la actuación de Tom Felton.
En esta película realmente se ha podido explotar el talento de Tom, pues hasta ahora no había podido hacer demasiado en las películas. A penas si notabas su rubia y teñida cabellera por los pasillos de Hogwarts (?). Ese chico ES Draco. Su expresión, sus movimientos, ¡hasta su voz! Perfecta la parte en la que le rompe la nariz a Harry, perfecto cuando se encuentra sumido en sus pensamientos y se encuentra serio y callado todo el tiempo; cuando llora en el baño, cuando encara a Dumbledore. Creo que Tom será tomado más en cuenta como el buen actor que es a partir de ahora. Se ve su miedo, su desesperación.
¿Qué más decir? Como película está bien, como adaptación le faltó mucho. Perfecta para quien no ha leído los libros y tiene a alguien quien le explique las cosas a su lado. Mediocre para alguien que, como yo, esperaba mucho más de esta película. Conclusión: no la volvería a ver y odio a Yates.
Re: Opinión de la película "Harry Potter y el Misterio del Príncipe"
concuerdo contigo cyda, la verdad que le falto mucho, con querer cambiar un poco de vista y hacerla mas romantica y menos lleno de guerra se les fue la mano.
y hay una cosa que me llamo mucho la atencion y lo que me va a llevar a pensar que cambiara tambien las posteriores pelis que se hagan.
este hecho es en el que cuando harry guarda el libro, no lo hace el sino Ginny... la verdad que esto es un disparate porque si leimos el septimo libro sabemos que es fundamental que Harry lo haya guardado para saber donde joraka puede estar la diadema... me comprendeis?
ja
es decir...como haran entonces, le contara a Ginny sobre los horrocruces y esta dira "ahh yo se donde esta??" cri cri cri
deja mucho que pensar
y al ultimo, si bien me llego al corazon la muerte de Dumbledore, no me afecto tanto como cuando lo lei, porque la forma en que muere...dios... aqui solo... cayo de la torre, todos a su alrededor y nada mas...
nose.. le falto mas sentimiento, se sobre paso de romanticismo y falto escencialmente el punto clave de la historia, la lucha entre el bien y el mal que tan bien venia marcandose en las anteriores peliculas.
hay que tener en cuenta de que si rowling ubiera querido que esta zaga fuera romantica lo hubiera hecho desde un principio...pero su ideal era otro.
sin mas.. me marcho!
Guishe
y hay una cosa que me llamo mucho la atencion y lo que me va a llevar a pensar que cambiara tambien las posteriores pelis que se hagan.
este hecho es en el que cuando harry guarda el libro, no lo hace el sino Ginny... la verdad que esto es un disparate porque si leimos el septimo libro sabemos que es fundamental que Harry lo haya guardado para saber donde joraka puede estar la diadema... me comprendeis?
ja
es decir...como haran entonces, le contara a Ginny sobre los horrocruces y esta dira "ahh yo se donde esta??" cri cri cri
deja mucho que pensar
y al ultimo, si bien me llego al corazon la muerte de Dumbledore, no me afecto tanto como cuando lo lei, porque la forma en que muere...dios... aqui solo... cayo de la torre, todos a su alrededor y nada mas...
nose.. le falto mas sentimiento, se sobre paso de romanticismo y falto escencialmente el punto clave de la historia, la lucha entre el bien y el mal que tan bien venia marcandose en las anteriores peliculas.
hay que tener en cuenta de que si rowling ubiera querido que esta zaga fuera romantica lo hubiera hecho desde un principio...pero su ideal era otro.
sin mas.. me marcho!
Guishe
Guishe- Cantidad de envíos : 966
Exacto, Guishe, nosotros que ya leímos toda la saga no nos perderemos cuando veamos las última dos películas, pero aquellos que no lo han hecho se quedarán en blanco y sin saber el por qué de las cosas. Si en esta película muchos salieron con un gran signo de interrogación en la cara cuando la fueron a ver al cine, me imagino cómo será con las últimas películas.
Eso. Me pregunto qué barbaridad se inventarán para poder explicar eso.
Exacto. Harry Potter no es una saga de romance, es de acción, aventuras, drama, misterio y, sobre todo, oscuridad. Cuatro de los siete libros son más oscuros en su trama. El romance es algo que queda como segundo plano en Harry Potter y en la película le dieron una importancia innecesaria.
Guishe escribió:y hay una cosa que me llamo mucho la atencion y lo que me va a llevar a pensar que cambiara tambien las posteriores pelis que se hagan.
ja
Eso. Me pregunto qué barbaridad se inventarán para poder explicar eso.
Guishe escribió:hay que tener en cuenta de que si rowling ubiera querido que esta zaga fuera romantica lo hubiera hecho desde un principio...pero su ideal era otro.
Exacto. Harry Potter no es una saga de romance, es de acción, aventuras, drama, misterio y, sobre todo, oscuridad. Cuatro de los siete libros son más oscuros en su trama. El romance es algo que queda como segundo plano en Harry Potter y en la película le dieron una importancia innecesaria.
totalmente de acuerdo, es decir si hubiera tenido la cuota justa de romanticismo como en los libros creo que hubiera estado barbaro, porque siempre se necesita como un descanzo de ver siempre laas peleas... pero aqui se lo han tomado muy en serio en el descanso.. jajaja...
por ejemplo en la orden del fenix, tuvieron la cuota justa entre ron y herms, me gusto mucho porque no era solo ver pelea...pero esta claro que tampoco la hubiera ido a ver de no ser asi, hubiera elegido cualkiera de las otras peliculas en cartelera que especificaran "ROMANTISISMO" como primer plano.. jaja
bueno sin mas..
besos
Guishe
pd: gracias por sacar este tema, lo tenia atragantado
por ejemplo en la orden del fenix, tuvieron la cuota justa entre ron y herms, me gusto mucho porque no era solo ver pelea...pero esta claro que tampoco la hubiera ido a ver de no ser asi, hubiera elegido cualkiera de las otras peliculas en cartelera que especificaran "ROMANTISISMO" como primer plano.. jaja
bueno sin mas..
besos
Guishe
pd: gracias por sacar este tema, lo tenia atragantado
Y en vez de darnos las peleas que sí eran necesarias, nos metieron escenas de romance que no lo eran tanto
No hay de qué, yo sólo quería hacer conocer mi indignación xDGuishe escribió:pd: gracias por sacar este tema, lo tenia atragantado
Dios! finalmente un lugar donde desahogar mi ira! lol
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con los comentarios q he leido (hasta ahora) aqui... es casi como si hubiera tomado la trama principal y le hubiera cambiado todo. Es decir; este libro es CRUCIAL para el q sigue, pues es aqui donde Harry descubre los objetos q se volveran horrocruxes... yo me pregunto, como le va a hacer en la siguente peli? practicamente no mostro NADA de objetos asi, y se limito a dar escenas del pasado de Voldemort q, la verdad, alguien q no haya leido el libro se preguntara: para q mostrarlas?
Y a mi tampoco me gusto como desarrollo el HarryXGinny; como q falto "algo"... en el libro, su relacion va de menos a mas, hasta q EL se lanza a besarla... aqui, ni el beso se sintio lindo, ni parece q de verdad se gustaran... como q surgio de pronto y ya. Eso si, la de RonXHermione si me gusto...
Otra cosa: una de las cosas q yo MAS queria ver de la peli, era el ataque a Hogwarts y la relacion LupinXTonks... y no hubo nada d eso *snif* Donde esta laq conmovedora escena donde Tonk le dice a Lupin q no le importa lo q el es? Donde quedo la desgracia de Bill? donde quedo Fleur, por amor de Dios? lol. La verdad, omitieron muchas cosas importantes, añadieron varias q no tenian caso, y arruinaron muchas q en el libro son geniales (x ejemplo, la muerte de Dumbledore... en la peli Harry casi casi le da permiso a Snape para matarlo, cuando en el libro lo vemos paralizado, incapaz de hacer algo y desesperado x ello, lo q hace dudar de Snape... y le da un misterio mas al personaje q en la peli no se logro)
Aunq, eso si, estoy de acuerdo, me encanto como empezo: eso de los ataques al mundo muggle, y la miradita de Harry de "estoy destrozado" estuvieron muy bien. Vaya, las actuaciones no estan mal (coincido: buen Draco Malfoy), pero la forma en q se hizo la pelicula al menos, a mi, me decepciono mucho. Y, segun yo, no precisamente x el exceso de romance (q, a fin de cuentas, podria llegar a ignorar), sino porq los eventos y como los presentan la hace sentir vacia...
Habria q hacerle al director el Avada Kedavra XD.
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con los comentarios q he leido (hasta ahora) aqui... es casi como si hubiera tomado la trama principal y le hubiera cambiado todo. Es decir; este libro es CRUCIAL para el q sigue, pues es aqui donde Harry descubre los objetos q se volveran horrocruxes... yo me pregunto, como le va a hacer en la siguente peli? practicamente no mostro NADA de objetos asi, y se limito a dar escenas del pasado de Voldemort q, la verdad, alguien q no haya leido el libro se preguntara: para q mostrarlas?
Y a mi tampoco me gusto como desarrollo el HarryXGinny; como q falto "algo"... en el libro, su relacion va de menos a mas, hasta q EL se lanza a besarla... aqui, ni el beso se sintio lindo, ni parece q de verdad se gustaran... como q surgio de pronto y ya. Eso si, la de RonXHermione si me gusto...
Otra cosa: una de las cosas q yo MAS queria ver de la peli, era el ataque a Hogwarts y la relacion LupinXTonks... y no hubo nada d eso *snif* Donde esta laq conmovedora escena donde Tonk le dice a Lupin q no le importa lo q el es? Donde quedo la desgracia de Bill? donde quedo Fleur, por amor de Dios? lol. La verdad, omitieron muchas cosas importantes, añadieron varias q no tenian caso, y arruinaron muchas q en el libro son geniales (x ejemplo, la muerte de Dumbledore... en la peli Harry casi casi le da permiso a Snape para matarlo, cuando en el libro lo vemos paralizado, incapaz de hacer algo y desesperado x ello, lo q hace dudar de Snape... y le da un misterio mas al personaje q en la peli no se logro)
Aunq, eso si, estoy de acuerdo, me encanto como empezo: eso de los ataques al mundo muggle, y la miradita de Harry de "estoy destrozado" estuvieron muy bien. Vaya, las actuaciones no estan mal (coincido: buen Draco Malfoy), pero la forma en q se hizo la pelicula al menos, a mi, me decepciono mucho. Y, segun yo, no precisamente x el exceso de romance (q, a fin de cuentas, podria llegar a ignorar), sino porq los eventos y como los presentan la hace sentir vacia...
Habria q hacerle al director el Avada Kedavra XD.
Tsuyu ryu- Cantidad de envíos : 180
Tsuyu ryu escribió:Habria q hacerle al director el Avada Kedavra XD.
Amén.
Efectivamente, el tema de los horrocruxes quedó completamente olvidado en la película
Asi es... me pregunto como rayos le van a hacer en las siguientes para q Harry sepa eso... que? de pronto le va a llegar iluminacion divina o q? lol
*busca su varita para el Avada Kedavra* ademas de q me omitio LupinXTonks! T-T
*busca su varita para el Avada Kedavra* ademas de q me omitio LupinXTonks! T-T
jajaj, la verdad que ayudo a buscar tu varita, pero solo le daremos un Crucio para que aprenda...no hay que desearle la muerte a nadie
seamos buenas niñas!
jaja
Guishe
seamos buenas niñas!
jaja
Guishe
Mmmm... cierto... mejor el Crucio XD
Asi es, no hay q desearle la muerte a nadie... por mucho q nos haya arruinado el principe mestizo lol
Asi es, no hay q desearle la muerte a nadie... por mucho q nos haya arruinado el principe mestizo lol
El Remus/Tonks, omitido como tal no estuvo, más bien aceleraron las cosas. En la escena inventada donde se quema la Madriguera, que Tonks le dice a Lupin "cariño". Yo me quedé con cara WTF en esa parte de la película.
Yo no soy buena. A mi me gustan los avada kedavras
Yo no soy buena. A mi me gustan los avada kedavras
Seee... lo se, aunq eso le quito todo el encanto... digo, en las peliculas nunca se mostro alguna relacion entre ellos, y q nada mas de pronto ella le diga "cariño" como q no queda... en fin.
lol, tal vez... pero el crucio es mas doloroso XD
lol, tal vez... pero el crucio es mas doloroso XD
Tsuyu ryu escribió:Seee... lo se, aunq eso le quito todo el encanto... digo, en las peliculas nunca se mostro alguna relacion entre ellos, y q nada mas de pronto ella le diga "cariño" como q no queda... en fin.
Eso. Le quitó encanto... Y drama xD
Tsuyu ryu escribió:lol, tal vez... pero el crucio es mas doloroso XD
Entonces primero le torturamos y luego le lanzamos un avada :B
jajaja....
y si le hacemos mejor un imperio y le decimos como hacer la pelicula??
le enseñamos mejor quieren???
jajajaaj
Guishe
pd:// depaso conocemos a todos los actores... jaja y nos chamuyamos unos cuantos en la trayectoria
jajajaajjaa
y si le hacemos mejor un imperio y le decimos como hacer la pelicula??
le enseñamos mejor quieren???
jajajaaj
Guishe
pd:// depaso conocemos a todos los actores... jaja y nos chamuyamos unos cuantos en la trayectoria
jajajaajjaa
He estado pensando xD creo que a Yates sólo debemos colgarlo de los pulgares en la Torre de Astronomía, a los que hay que cruciar es a los adaptadores y guionistas Ellos tienen toda la culpa por crear un mal libreto
Vamos chicas... de que se sorprenden?
han arruinado los libros desde el primero, era obvio de que con el 6to no iban a cambiar eso... y ahora con el 7mo, ya el que hagan dos pelis del libro me da un poco de miedo. si bien el libro es muy largo y con las dos pelis podrian hacen una muy buena adaptacion, ya vemos lo que han hecho hasta ahora.
bueno, para el caso estoy de acuerdo con lo han dicho... aunque lo que mas me decepciono es que no mostraron a Bill, yo tenia ganas de ver quien hacia de Bill
han arruinado los libros desde el primero, era obvio de que con el 6to no iban a cambiar eso... y ahora con el 7mo, ya el que hagan dos pelis del libro me da un poco de miedo. si bien el libro es muy largo y con las dos pelis podrian hacen una muy buena adaptacion, ya vemos lo que han hecho hasta ahora.
bueno, para el caso estoy de acuerdo con lo han dicho... aunque lo que mas me decepciono es que no mostraron a Bill, yo tenia ganas de ver quien hacia de Bill
Página 1 de 1.